Conozcanos Mejor.

SeacatLine es una empresa joven que forma parte del reconocido grupo SEATRADE; una marca reconocida mundialmente por su vasta experiencia en el traslado de productos especializados alrededor del mundo.

SeacatLine relanzó sus operaciones en la región en el año 2018 con el objetivo de servir y conectar regularmente Puerto Limón en Costa Rica con la Florida Central, utilizando Tampa Bay como su puerto de entrada en Los Estados Unidos.  

Nuestro nuevo buque, el Juice Express, es un barco versátil, especializado, amigable con el ambiente y de última generación;  nuestro barco está diseñado para:

- Transportar jugo fresco y concentrado de naranja y piña en tanques de alta tecnología. 

- Cargar eficientemente contenedores refrigerados.

- Mediante el uso de su grúa de alta capacidad y su calado amigable, el Juice Express es capaz de mover todo tipo de carga general y carga pesada de proyectos hacia puertos que podrían presentar desafíos logísticos con otro tipo de barcos.

Adicionalmente a nuestro servicio regular entre Costa Rica y Tampa, la versatilidad de nuestro itinerario nos brinda la posibilidad de poder ir a otros puertos en el Golfo de México, Centroamérica e Islas del Caribe cuando se reserve suficiente carga  y  se coordine con anticipación.

El Origen de SeacatLine.

SeacatLine es un servicio de operador común debidamente registrado ante la Comisión Marítima Federal (FMC). Sus raíces datan de mediados de la década de 1990. El nombre SEACAT se utilizó como marca para identificar el servicio comercial de carga que en 1997 era el servicio de contenedores más grande del puerto de Tampa. 

 

Mucho ha cambiado en los últimos 20 años y la nueva SeacatLine ofrece a los clientes una combinación única de manejo de contenedores refrigerados y secos, cargas de proyecto de gran tonelaje y servicios especializados  en una región emergente y con gran potencial.

Nuestro Equipo

Estamos representados en Costa Rica por Seatrade Costa Rica S.A. y en Los Estados Unidos por North American General Agents (NAGA).

Nuestra Gerencia de Línea está basada entre San José, Costa Rica y Willemstad, Curaçao.

SEACAT está representada por agentes de gran trayectoria en la región,  nuestros agentes en USA y Costa Rica forman parte del grupo SEATRADE.

North American General Agent (NAGA).

Desde su creación en 1998, North American General Agents, Inc. (NAGA Logistics o conocido también como  Seatrade USA) ha representado el servicio entre Costa Rica y Tampa. 

 

En los últimos 20 años, la compañía ha proporcionado a su base de clientes una combinación única de conocimiento y experiencia en operaciones de carga y planificación, gestión logística, agencia portuaria, control de costos, representación comercial y administración de línea. 

Su departamento de logística y operaciones de carga está listo para proporcionar una gama completa de servicios, incluidos el transporte terrestre, la planificación de buques y la capitanía de puertos.

En 2015, NAGA Logistics recibió una licencia de la Comisión Marítima Federal (FMC) para operar como NVOCC (Non-Vessel Operating Common Carrier).  En 2018, NAGA Logistics recibió la autorización del FMC para operar como un “Forwarder” de carga.

Seatrade Costa Rica:

Seatrade Costa Rica S.A. inició operaciones en 2010 y es una empresa de logística dedicada a la gestión y coordinación de importaciones y exportaciones. La empresa participa en actividades de ventas, transporte terrestre y todos los procesos relacionados con la operación, manejo,  tramitología  y protección de su carga.

La compañía opera con un equipo joven y enérgico desde sus oficinas en Escazú, actuando como agente de SeacatLine y otras líneas  del Grupo Seatrade.

El personal de Seatrade Costa Rica S.A. conoce muy bien las normas y reglamentos de salud, seguridad y medio ambiente vigentes en la empresa.

Seatrade Costa Rica S.A. y sus asociados se esfuerzan por salvaguardar la seguridad, la salud y las condiciones laborales de su personal a través de capacitación, evaluación de riesgos y reuniones de seguridad y protección. Seatrade Costa Rica es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Agencias 'NAVE' y de la Cámara Costarricense de  Exportadores “Cadexco”.

Responsabilidad Corporativa

SeacatLine y sus agentes en Costa Rica y USA persiguen y se rigen bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y protección al medio ambiente.  Nuestras operaciones se regulan por el código de calidad 360 y cumplimos igualmente con los estándares establecidos por BASC y C-TPAT.

© 2018 SeacatLine - ALL RIGHTS RESERVED